Intereses, costas y honorarios...

El año pasado gane un juicio por despido improcedente pero aun no he cobrado, y el abogado ha pedido intereses, costas y honorarios.
Mi abogado me ha dicho que las costas y los honorarios son para el.
Mi pregunta es la siguiente: si le dan honorarios al abogado, ¿yo tendré que pagarle también por mi parte?.
Entiendo que esos honorarios y costas servirían para pagar lo que me ha costado contratar al abogado para hacer el juicio ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso que me comentas ha existido dos procedimientos, uno declarativo que es la sentencia que determina el despido como improcedente, que habrás abonado o tendrás que abonar al adobado, en este procedimiento no hay costas, cada parte paga sus abogados, luego si la empresa no paga hay que iniciar otro procedimiento que se llama de ejecución, en este procedimiento tu no tienes que pagar nada porque sí hay costas que las cobra tu abogado.
No obstante, el asunto de los honorarios es un tema que debería el abogado habértelo dicho con anterioridad, así ahora no habría tensiones o malos entendidos.
Gracias, entiendo perfectamente lo que me dice, yo ya pague en su día todo por la sentencia. Y se ha pedido ejecución de la misma, hasta ahí todo correcto, el problema es que ahora me pide más dinero por la ejecución y encima quiere cobrar por la otra parte. Por lo que me parece injusto, inmoral y no se si ilegal que se quiera enriquecer a mi costa.
Yo tengo un papel de lo que costaba el juicio, y tengo recibos de lo que le he pagado, y no hay nada firmado por mi parte diciendo que me iba a cobrar por cada cosa. Me han dicho que haga una reclamación en el colegio de abogados, y no se si seria conveniente hacerlo o mejor no pagarle nada más y que se quede con los honorarios y costas del juicio.
Espero sus noticias. Gracias de nuevo.
Efectivamente realiza la reclamación en el colegio de abogados presentando la nota de encargo que tengas donde no consta separación alguna entre el procedimiento declarativo y de ejecución.
Es lo mejor que puedes hacer para que su actitud sea amonestada por el colegio profesional
Suerte.