Fin de prorroga (urgente poe fa)

Buenos días
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un trabajador con un contrato pro circunstancias de la producción en cual empezó con 6 meses y se le prorrogó otros 6 porque el convenio lo permitía. El caso es que ya se le cumple y mi jefe no le quiere hacer indefinido. ¿Cuánto tiempo tiene que ir al paro para que le podamos volver a contratar eventual? ¿Y con que tipo de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Atrdes desde Juristas Asociados de Sevilla
Los contratos eventuales la ley estblece un plazo general de que en 18meses solo puede estar contratado 12 meses, es decir no le puede hacer el mismo contrato hasta dentro de 6 meses. Le puede realizar el mismo o si bien y existen causas siempre le podría hacer un contrato de obra antes de seis meses, pero en todo caso tanto el eventual como el de obra y servicio debeen tener una causa justificada ya que aunque se lo hagas dentro de seis meses si no existe causa el contrato será en fraude de ley.
Suscribite por corre a JURISTAS ASOCIADOS y Consultorio jurídico Laboral
www.juristasasociados.com