Prestacion de autonomo

Buenos tardes, tengo un tema algo complicado . Primeramente yo estaba cobrando el subsidio, posterior a ello alguien me dijo que le apoyara en una chapuza de unos días en una obra pero sin alta en la seg. Social es decir en dinero en negro, el cual me convenció para subir mis ingresos ya que no consigo trabajo hace mucho tiempo.
Pero lamentablemente me sucedió un accidente el segundo día y entonces mi empleador se desespero ante el caso y me convenció que seria lo mejor darme de alta como autónomo y así lo hizo con fecha atrasada que significa :que si el accidente sucedió el 2 me dio de alta como autónomo el 1 y en unos días más me dio de baja como autónomo. Es decir una movida que según el era lo mejor.
A todo esto. Quiero saber en que situación me encuentro y que tengo que hacer, si tengo derecho automáticamente a subsidio o tengo que volver a solicitarlo o es que ya no me corresponde.
Soy persona mayor de 54 años con1 hija menor de 18 y mujer con ingresos mínimos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar para darte de alta de autónomo te daría de alta también en la agencia tributaria, por tanto ten en cuenta esto para el año próximo realizar la declaración de la renta.
En segundo lugar, podrías cobrar el subsidio cuando te den el alta médica mientras tienes que solicitar a la mutua a la que te asociaras cuando te dieron de alta como autónomo para cobrar la prestación por Incapacidad temporal.
En tercer lugar, tendrás que pagar al menos el mes que has estado en alta como autónomo a la Seguridad Social.
Suerte y a recuperarse.