Capitalización del paro con embargo de nómina.

Actualmente estoy cobrando el paro (solo un mes) quisiera solicitar el pago único para iniciar un negocio propio. La pregunta es como aplican el embargo en este caso, ¿cómo los tramos en nómina?.
Si el calculo es que me corresponde desde de 12.000 Euros, ¿qué exactamente que retendrían por embargo?
Respuesta
Los embargos salariales se aplican de forma escalonada siendo el primer tramo inembargable si no supera el salario mínimo interprofesional, a partir del segundo SMI te aplican 30%, el tercero SMI un 50%, el cuarto SMI un 60%, el quinto SMI el 75% y el exceso un 90%.
Esto qir decir que te lo descontarán sobre el líquido que percibas de forma escalonada con el porcentaje que corespondes y que conoces.
Por ejemplo si este mes percibes líquidos 1200 euros, te lo descontarán sobre este líquido, con los tramos que en el prier párrafo te he comentado.
Si este mes percibieras 12.000, te lo descontarán sobre este líquido, con las mismas reglas comentadas.
Enlace Hacienda simulación cálculo embargos: http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=4cc132f3dc6ce010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0