Deducción en nómina por desperfectos de alojamiento.

Hola muy buenas, experto.
Mi cuestión es la siguiente: En una empresa cuya actividad es de camping, muchos de los trabajadores se mantienen alojados en los propios alojamientos de la empresa. Dichos trabajadores muchas veces hacen desperfectos y se producen destrozos en los alojamientos. ¿Podría descontarse de la nómina de los trabajadores parte del sueldo por compensar estos desperfectos que se produzcan mediante algún concepto?
Entiendo que no, pero me gustaría obtener una respuesta más fiable... Y si puede ser con referencias normativas para obtener mayor justificación.
Muchas gracias de antemano, le agradezco su tiempo.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Juristas Asociados:
Para poder descontar de las nóminas de los trabajadores los desperfectos sufridos es evidente de que el alojamiento debería constituirse como parte de la nómina.
Si en el convenio no se recoge el alojamiento de los trabajadores por el empresario, deberías plantearte formalizar un acuerdo en virtud del cual dicho alojamiento fuera constitutivo de una retribución en especie o simplemente recoger que el alojamiento se considera aportado por la empresa como parte de la nómina por lo que cualquier desperfecto que se produzca en el mismo tendrá repercusión en el salario, descontándose lo que corresponda.
No dudes en suscribirte a Juristas Asociados y participar en nuestro CONSULTORIO JURÍDICO LABORAL.
www.juristasociados.com