¿Cláusula de permanencia por formación?

Estoy estudiando un master, que mi empresa se ofreció a financiarme, pero que me financia a través de la bonificación de la Fundación Tripartita.
Al firmar el anexo de este año, incluyeron una cláusula de permanencia de un año a contar a partir del momento de la finalización del Master, con la indicación de que si me iba antes de terminar ese año, debía pagar el importe de la acción formativa.
Lo que me planteo es: si yo me fuera, por ejemplo, en septiembre de este año (termino el Master en el mes de julio), yo tendría que pagar de mi bolsillo el importe del Master, pero además la empresa se bonificaría de la acción formativa en los seguros sociales a final de año.
¿Es esto correcto? ¿Está bien planteado por parte de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Esas cláusulas de permanencia sólo son válidas si el curso supone un coste adicional para la empresa y si dicha cláusula está directamente en el contrato, no en anexos ni acuerdos posteriores. Así que la tuya es papel mojado.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.