Obligaciones peón especialista

Quisiera saber si un peón especialista puede o tiene la obligación de subir a una plataforma elevada a 60 m de altura, y responsabilizarse de un trabajo, cuando creo que está fuera de sus competencias.
{"lat":41.6529380030197,"lng":-0.927872657775879}
Respuesta
La funciones del peón especialista son las que diga en el convenio que sea de aplicación. O sea que no depende de dónde se ejerzan las funciones sino de qué funciones o tareas. SI por ejemplo eres pintor lo que tienes que hacer es pintar, pero no encofrar. Pero si pintas, tanto tiene que ser en andamio como donde sea.
Por otro lado, el Estatuto indica claramente que no hay que obedecer las órdenes peligrosas si no existen las medidas de prevención adecuadas.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.