Trabajo sin asegurar

Buenas tardes, estoy trabajando en una Comunidad(7 horas semanales) desde Junio 2009 sin asegurar, hasta el día de hoy, que me acaban de despedir telefónicamente. Dispongo de un certificado del administrador en el cual consta la cantidad que percibo mensuelmente y el sello y firma del presidente.
Aparte trabajo en otra Comunidad(40horas semanles) en la cual me tienen asegurado y me pagan todos mis derechos.
¿Puedo demandarlos por no tenerme asegurado?
¿Me podrían sancionar a mi por estar sin asegurar?
¿Qué pasos debería de seguir?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes denunciarlos si puedes demostrar que trabajabas para ellos y seguramente les sancionaran y les obligaran a pagar tu seguridad social que no pagaron, pero también puede pedir lo que no declaraste,
Pero como poder si puedes.