Ayuda Familiar

Muy buenas.
Le explico un poco nuestra situación:
Mi pareja y yo vamos a tener un bebe este próximo 6 de Marzo, no estamos casados, ni somos pareja de hecho ni nada por el estilo. Mi pareja estuvo cobrando el paro, hasta el año pasado que se le termino y solicito el prodi, los famosos "426?" que también estuvo cobrando hasta este pasado mes de Enero(por lo que ahora no tiene ningún ingreso), y yo en este momento me encuentro cobrando el prodi. He estado informándome y al parecer cuando nazca mi bebe tenemos derecho a cobrar la ayuda familiar, e incluso me dijo la mujer que me atendió en el inem que podríamos percibirla ambos, pues no estábamos casados y a efectos legales tenemos el mismo derecho ambos por reconocer ambos al bebe en el libro de familia,¿dada nuestra situación considera que tenemos derecho a tal ayuda?, ¿Puede ser tal y como me dijo la mujer, o por el contrario solo puede percibir esa ayuda un cónyuge?.
Muchas gracias.
Respuesta
Si te lo dijo en el inem sera lo que te indican, y en mi opinión creo que tiene parte de razón en esto, pero me imagino que al inscribir al bebe os darán solo un libro de familia, como no estáis casado no hay sentencia de divorcio y me imagino que pedirán un certificado de quienes viven en esa vivienda y si formáis una unidad familiar y vivisi en la misma casa me imagino que se la darán a uno, os podrían dar a los dos si vivieras en diferentes viviendas pero claro esto también conlleva a que si algún oestais empadronados en la casa de algún familiar, os pedirán los ingresos de estos
Desde luego intentarlo, seguramente cuele y nos os pidan nada del empadronamineto yu estas cosas y cuele, el único problema que a mi netender podrreis tener es que el libro de familia figurares los tres y os pedirán los ingresos y delcaraciones .