Guarda de niños

Hola. Cuando tuve a mi primer hijo pedí reducción de jornada y me fue concedida.
Ahora me cuenta una amiga que debía pedir reducción de jornada por guarda de hijos ya que según esta amiga al hacerlo así tengo derecho a que si me echan de la empresa cobraría el 100 % de paro y de indemnización.
El único problema que hay es que a los ocho años del niño me debería incorporar a jornada completa pero según lo demás todo son beneficios y más en la época de crisis que andamos.
Todo esto me parece un poco raro y me gustaría que me lo explicase si es correcto pues a mí sólo me dieron un papel sellado por el Inem donde se decía que pasaba de jornada completa a jornada parcial sin hacer mención a nada más.
Muchas gracias. Saludos.
María

1 Respuesta

Respuesta
Porque te manda ese papel el inem
El papel me lo hizo la gestoría y esta sellado por el inem.
Es como un cambio de contrato de jornada completa a jornada parcial pero sin yo tener contrato si no solamente ese papel.
Por eso no sé si yo tengo derecho a guarda de mis niños o por lo que pienso es simplemente un cambio de contrato y con este papel valdría.
Pero me gustaría saber si es mejor el cambio de contrato por guarda de niños.
Gracias
Se tendría que ver ese documento, parece por lo que entiendo que es un cambio de contrato que has aceptado, sobre ese contrato puedes soliciatar la reducción de contrato, pero realmente, no conoaco ese documento y a motivo de que fue realiado