Estando de baja, ¿Puedo hacer cursos de formación?

Estoy de baja por contingencias comunes, ya que me accidente en mi casa. Al mes despidieron del trabajo. 6 meses después sigo con la baja y lo que me queda. Resulta que ahora me quiero apuntar para hacer cursos del inem y me dicen que yo no estoy en paro por lo que no puedo. Yo medianamiente lo entiendo pero a mi me están pagando todos los meses la mutua que tenía entonces en mi trabajo pero me lo está quitando de lo que me corresponde de paro ya que me ha dicho que si estoy un año de baja y tenía acumulados 2 de paro, ya solo me queda uno por cobrar.
Mis preguntas son dos:
1.- ¿Es legal lo que me hace la mutua?
2.- Puesto que estoy gastando la prestación por desempleo, ¿por qué no me dejan hacer cursos de formación?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la primera cuestión es una situación totalmente legal, después de finalizar tu contrato estando en baja médica te abona la Incapacidad Temporal la mutua y efectivamente te consume tiempo de desempleo, es legal y formó parte del conocido como Decretazo del 2002.
Sobre el otro asunto, es que obviamente no estás inscrito en la Oficina de Empleo y como es un requisito necesario para realizar cursos de FPO pues no obtienes ese requisito indispensable, ahora bien eso tiene la siguiente solución: inscribite en la Oficina de Empleo sin cobrar el desempleo, simplemente una inscripción, es decir lo que se conoce coloquialmente sacar la tarjeta del paro.