Prestación por desempleo, y contrato a tiempo parcial

Mi marido está en el paro, con una pensión contributiva.
Tiene una posibilidad de conseguir un trabajo a tiempo parcial (3h diarias), y nos gustaría combinarlo con el cobro de dicha prestación.
¿Debemos hacer algún trámite en concreto para ello? ¿O el INEM nos lo ofrecerá la posibilidad al iniciar dicho contrato temporal?
Respuesta
Deben comunicarlo a la oficina de empleo para que reduzcan la prestación de desempleo en proporción al tiempo de trabajo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende de la cuantía de prestación pero supongo que el INEM descontaría de la prestación la parte proporcional de las horas que trabage pero lo podéis consultar directamente con el INEM
Lo siento, pero el hecho de tener que hacer o no algún trámite en especial (que es lo que yo preguntaba) no va a depender de la cuantía de dicha prestación...
Y sí, te explico: Al solicitar combinar paro y trabajo a tiempo parcial te descuentan la parte proporcional (es decir, si trabajas el 50% de la jornada, te reducen el 50% de la prestación).
Tal vez deberías descartar aquellas preguntas de las que desconoces la respuesta...
De todos modos, gracias por intentarlo.