Discriminación por embarazo

Hola, os cuento mi caso, empecé en la empresa en marzo del 2010 en madrid, me hicieron un contrato por 3 meses que me prorrogaron hasta marzo del 2011. En agosto del 2010 me trasladaron a Bilbao, justo cuando me entere de que estaba embarazada, cosa que conté en la empresa en septiembre. Salgo de cuentas el 13 de marzo, y el 8 se me acaba el contrato. Me han dicho que no me van a renovar porque me tendrían que hacer indefinida y no les sale rentable, ya que acaban de hacer indefinidas a las otras dos chicas de la oficina (las cuales llevan contratadas desde agosto). Me han dicho que las han hecho indefinidas a ellas porque la legislación del país vasco les obligaba ya que se les hizo un contrato de 3 meses, luego otro de 3 y el 3º indefinidas, y como a ellas se les acababa antes que a mi pues les ha tocado la lotería. Según ellos si a mi se me hubiera acabado antes, me hubieran hecho indefinida a mi. Ademas van a abrir nuevas sucursales y han cogido a dos personas, una para sustituir a un chico que se fue, y otra me imagino que por mi. Así que no es por falta de trabajo.
Sé que si se me acaba el contrato no tienen la obligación de renovarme, pero estoy de 8 meses, sigo yendo a trabajar y de repente que no me renueven me suena totalmente a discriminación, ya que según ellos están muy contentos conmigo, el único motivo es que las otras chicas se les acababa el contrato antes y punto.
Me parece tan injusto... Luego me han dicho que cuando se me acabe el paro si hay algún puesto de trabajo pues no les importaría contratarme de nuevo, pero no me puedo agarrar a eso.
¿Todo esto es denunciable por algún lado? Me resulta discriminatorio.
Muchas gracias
Respuesta
Mi consejo es que te vayas a hablar con un sindicato. Entérate de cuál es el que mejor funciona, aunque en el País Vasco son bastante duros todos por lo general.
En cualquier caso yo me cogería la baja antes de finalizar contrato, porque así te pagarán la baja de maternidad hasta el final, no el paro.
No tienes un pleito ganado, pero si se consigue probar lo que dices se podría intentar.
No desanimes. Un saludo!
La información contenida en el escrito precedente es una mera opinión, ya que no estoy actuando como su abogado, ni devengaré honorarios por la misma, y por tanto carece de toda validez jurídico legal, no pudiéndoseme imputar ningún tipo de responsabilidad por el acierto o desacierto de la misma.