Días de asuntos propios

Trabajo como gestor de cobros, mi convenio es el de oficinas y despachos, llevo más de 6 años en la empresa y nunca me he cogido un día de asuntos propios. Si he necesitado salir por algún tema que no sea médico he tenido que gastar días de vacaciones, he revisado el convenio pero no indica nada, ¿tengo derecho a disfrutar algún día al año de asuntos propios?
Gracias de antemano
Respuesta
No se tiene derecho a días de asuntos propios salvo que el convenio colectivo así lo indique, si tu convenio no lo regula no podrías exigirlos.
Por otra parte quiero indicarte que no se puede considerar vacaciones el disfrutar un día libre, podrá ser considerado permiso retribuido, permiso no retribuido o absentismo, pero en ningún momento se podrá descontar como día de vacaciones salvo que ambas partes estéis de acuerdo.