Despido indefinido

¿Mi pregunta es? Mi empresa ha dado quiebra . Y quiero demandarla por que no me van a dar la indemnización. Pero el hijo de mi ex jefe te dice que firmes la indemnización y no la cobras y te hace a cambio un contrato indefinido. Pero si te hace el contrato indefinido y lo denuncias que despido, ¿tienes algún problema al cobrar el paro si te lo hace al mes de firmar el contrato?
Respuesta
Por una parte tenemos que te realizan un despido por circunstancias de la producción y por tanto te corresponde tu indemnización por el tiempo que hayas trabajado (20 días año), salvo que el despido sea improcedente (45 días años) y eso entendiendo que tiene un contrato indefinido.
Por otra parte comenta que el hijo de su jefe le hace un contrato indefinido si firma el finiquito y no recibe el dinero. Entiendo que es una estratagema, me explico.
El hijo de su jefe le contratará en otra empresa, por lo tanto la antigüedad que usted tendrá es poca y por tanto el futuro despido le saldrá muy barato.
No tendrá mayor inconveniente para cobrar el paro.
Si no le dan la indemnización le recomiendo que acuda a un abogado e interponga la correspondiente papeleta ante el smac.
-------------------------------------------------------------------------------
www.morazaylandaeta.es
Consulta online y actuaciones en todo el territorio