Despido indefinido

¿Mi pregunta es? Mi empresa ha dado quiebra . Y quiero demandarla por que no me van a dar la indemnización. Pero el hijo de mi ex jefe te dice que firmes la indemnización y no la cobras y te hace a cambio un contrato indefinido. Pero si te hace el contrato indefinido y lo denuncias que despido, ¿tienes algún problema al cobrar el paro si te lo hace al mes de firmar el contrato?
Respuesta
1
Por una parte tenemos que te realizan un despido por circunstancias de la producción y por tanto te corresponde tu indemnización por el tiempo que hayas trabajado (20 días año), salvo que el despido sea improcedente (45 días años) y eso entendiendo que tiene un contrato indefinido.
Por otra parte comenta que el hijo de su jefe le hace un contrato indefinido si firma el finiquito y no recibe el dinero. Entiendo que es una estratagema, me explico.
El hijo de su jefe le contratará en otra empresa, por lo tanto la antigüedad que usted tendrá es poca y por tanto el futuro despido le saldrá muy barato.
No tendrá mayor inconveniente para cobrar el paro.
Si no le dan la indemnización le recomiendo que acuda a un abogado e interponga la correspondiente papeleta ante el smac.
-------------------------------------------------------------------------------
www.morazaylandaeta.es
Consulta online y actuaciones en todo el territorio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas