Subsidio mayores de 52 años

Hace media hora que he hecho una pregunta y como veo que estas saliendo muchas preguntas de hace 1,2,3,4... Minutos y no sale la mía pienso que no la habré enviado y por eso la vuelvo a formular exactamente igual porque la escribí primero en un fichero de texto y ahora haré un copi/paste, si me repito en la pregunta pues agradecería que se me borrara una porque yo no se mirar y buscar si realmente esta mi pregunta a disposición de algún experto
esta es mi pregunta
Lo primero agradecer las respuestas que obtenga porque se que todo es desinteresado y sin animo de lucro
la pregunta es simplemente la que formulo en el titulo porque por mucho que he leído sobre el tema en internet pues ahora veo que quizá se haya modificado algo y pregunto en el inem y me dicen que no puedo solicitar ese subsidio
a grandes rasgos tengo esto trabajado
25 años cotizados ( he leído que con 15 es suficiente)
La cotización por desempleo total, nada de autónomo ( he leído que con tener 6 años es suficiente)
He trabajado hasta julio de 1999 y luego he estado los 2 años de paro más los 2 años de prorroga del paro
también he leído que durante los 15 años anteriores a la petición del subsidio, como mínimo se debe de haber estado 2 años trabajando y si yo deje de trabajar en el 1999 hasta la fecha de 2011 quiere decir que llevo parado 11 años y medio por lo que se ve que de 15 años hasta la fecha he trabajado 3 años y medio y solo piden 2 y eso sin tener en cuenta que desde 1999 he estado 4 años en paro y a su vez cotizando a la seguridad social por lo que nos descuentan
entonces según esto y lo que pone en cientos de páginas de internet, estoy legitimado para solicitar el subsidio pero mi pregunta es si con el tema de los recortes sociales que llevamos padeciendo en 2 años se ha modificado los requisitos que pedían antes y en caso de que sea así pues me gustaría saber que es lo que necesito ahora para poder solicitarlo antes que se tiren un mes viendo mi caso y luego me lo rechacen porque necesite de algo más
Un saludo
Respuesta
Te comento lo que dice la ley para que no tengas dudas:
Serán beneficiarios del subidio por desempleo los mayores de 52 años de edad, aun cuando no tengan responsabilidades familiares y se encuentren en alguno de los supuestos contemplados para tener derecho al subsidio por desempleo, que hayan cotizado por desempleo, al menos, durante 6 años a lo largo de su vida laboral y acrediten que, en el momento de la solicitud reúnen todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
Por los datos que das cumples todos los requisitos en cuanto para obtener el subsidio:
-Mayor de 52 años, 6 años cotizados por desempleo, y requisitos para la jubilación( cese en el trabajo, periodo de cotización de 15 años...), vuelve a ir al Servicio Público de Empleo (antigua INEM) y que te digan que es lo que no cumples.
Hola
Ante todo gracias por la respuesta
He vuelto a ir al inem para que me expliquen que es lo que me falta y que es lo que no cumplo de requisitos y, partiendo de que ellos no son los que aprueban este subsidio, ( es la seguridad social ), alegan que han oído que al ser un parado de larga duración, necesito que durante los últimos 6 años haya estado como mínimo 2 años cotizando por desempleo, es decir, que no cotice como autónomo
entonces veo que vale más estar hasta los 37 años sin trabajar y a partir de ahí trabajar los 15 años para pedir el subsidion a los 52 años, que el haber estado trabajando 25 y como hace 11 que deje de trabajar, ahora no me dan nada
por mucho que leo y miro en google no veo nada referente a esos 2 años que me dicen que tengo que trabajar o haber tenido trabajado en los últimos 6 años
pienso que como es un tema que no es competencia del inem sino de la seguridad social, no lo tengan claro, aunque la solicitud debo presentarla a través de ellos
aclaro que todavía no he presentado nada oficialmente porque hasta mediados de marzo no cumplo los 52 pero me estoy enterando de lo que necesito y por eso me extraña que haya tan poca claridad o asesoramiento por parte de los empleados del inem que al ser un subsidio que no depende del ministerio de trabajo como las prestaciones por desempleo y si depende del ministerio de la seguridad social pues no lo tengan claro
agradecería que me dijerais si con seguridad me sirve lo que tengo o realmente tengo que trabajar 2 años más para poder recibir esa subvención puesto que llevo 11 años sin trabajo
más que nada por si ha cambiado algo de la ley a primeros de este año y al recortado prestaciones como han hecho con el cheque-bebe
un saludo y gracias
Esta ley no ha sido modificada a pesar de todas las modificaciones sufridas en este año.
Cumples todos los requisitos y me temo que los del S.P.E. no están bien informados sobre el tema.
Un saludo y espero que te quedes un poco más tranquilo