Cambio de remuneración sin negociación

Hola Maritony1975,
paso a exponerte el tema a ver si me puedes resolver algo.
Trabajo en una empresa de ámbito internacional y paso entre 10 y 11 meses fuera de casa, con proyectos en diversos países. Cuando comencé, hace ya casi 3 años y medio, recibía mi sueldo, una dieta por desplazamiento (solo por estar fuera de casa), una dieta de nutrición (en función del país, una dinero para comer) y el alojamiento pagado.
Ahora, la empresa de forma unilateral, quiere cambiar esas condiciones, hacer desaparecer la dieta por desplazamiento y dar una sola dieta para comer y dormir (bastante ridícula por otra parte).
En mi contrato hay una hoja que recoge el sueldo, las dietas y demás. No hay nada referente al pago de los hoteles por ejemplo.
¿Es esto legal? ¿Hasta qué punto se puede cambiar esto así?
En fin, si me puedes aclarar algo o necesitas más información te la proporciono encantado,
gracias y un saludo,
Jorvava

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente ninguna de las condiciones establecidas por escrito son modificables, es decir, no puede modificarte nada de lo que tienes por escrito o en contrato sin tu consentimiento, si lo hacen sin estar tú de acuerdo, puedes solicitar la rescisión del contrato por modificación sustancial de tus condiciones laborales. Y lo que no tengas por escrito tendrán que adaptarse al convenio colectivo.