Antigüedad

Buenos días,
Este mes pasado he cumplido 2 años en mi empresa, (¿es una empresa de transporte y logística) y dentro de las partidas reflejadas en la nomina hay una que se llama "mejora voluntaria c/ Bruto" de unos 120?, ¿La empresa tiene la opción de contratar un seguro medico con Sanitas y te descuentan de esa partida unos 80? (mi marido y yo). Hasta ahí todo bien.
Mi sorpresa ha sido este mes cuando me han incluido Antigüedad: ¿33,50? Y se ha descontado de esa mejora, con lo que se queda en negativo. Es decir, en la mejora voluntaria aparece -¿3,50?
Dicen que al ser sueldo pactado, no te pueden aumentar ninguna cantidad como podría ser la antigüedad. ¿Eso es legal? ¿Se puede cambiar de sueldo pactado a sueldo por convenio?
A final de año si tenemos un bonus que se cobra en febrero. ¿Igual qué se cobra el bonus aun siendo pactado no seria igual la antigüedad?
Agradecería mucho tu respuesta.
Para tu info, el convenio de la empresa es transporte mercancías por carretera.
Un saludo,
Mar
Respuesta
Perfectamente se puede pasar de un sueldo pactado a un sueldo según convenio, lo cierto es que así debería de ser por ley, en nómina debe aparecer el salario base según convenio, así como dietas, pluses y antigüedad establecidas en el mismo, y ademas la diferencia que se quiera dar de más por acuerdos personales, estos podían aparecer como incentivos, complementos, etc. Pero siempre ante todo, se ha de pagar el convenio y la antigüedad es un complemento obligatorio del mismo.