Subrogación inmediata

Mi empresa deja el servicio que prestamos el día 31, a día 20 no nos ha comunicado nada de condiciones de la nueva empresa, ni siquiera el nombre. Yo entré hace 8 años prestando servicio de técnico de mantenimiento y ahora hago labores de carga de agua a trenes. ¿Puedo desvincularme de la subrogación?
¿Nos tienen que avisar con algún tiempo por escrito de la subrogación?

1 Respuesta

Respuesta
Si eres subrogado la nueva empresa está obligada a mantenerte las condiciones que tienes en la actualidad: categoría, funciones, antigüedad, salario,... Deben comunicároslo por escrito y sería importante exigir que se reconozcan estos derechos por escrito.
Si no quieres ser subrogado tendrías que consultar tu convenio colectivo para ver que dice al respecto, por si regulara esta situación.
No se como quedará tu empresa actual, si desaparece totalmente o simplemente el servicio que a ti te influye, si no quisieras continuar siempre podrías dar tu baja voluntaria pero entiendo que esto no te interesa.
La baja voluntaria no, claro pero, ¿con cuánto tiempo nos tienen que notificar por escrito la subrogación?
Con el tiempo establecido en el convenio colectivo, o el mismo día de la subrogación en caso de que no se establezca plazo en el convenio. A partir de aquí tienes 20 días para reclamar judicialmente, si fuera el caso.