Vacaciones y baja por accidente laboral

Hola,
Soy veterinaria, contratada por cuenta ajena. Mi contrato se ajusta al convenio general de trabajadores.
El día 22 de octubre tuve un accidente laboral in itinere, y llevo de baja desde entonces.
Sólo había disfrutado de 15 días de mis 30 días de vacaciones de días naturales.
¿Tengo derecho a disfrutar las vacaciones que me quedan o como se va a acabar el año ya las tengo perdidas? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones no disfrutadas por causa de una Incapacidad Temporal se disfrutan inmediatamente después del alta médica si ya ha terminado el año en curso. Nunca se pierden.
Perdón por pedir aclaración, pero he leído que una vez se cambia de año, si no han sido disfrutadas antes, se pierden, ¿es verdad? Muchas gracias
Ya te digo que no, en los últimos tiempo se han denunciado casos así y en todos los jueces han dado la razón a los trabajadores, por tanto si te los niegan tienes la opción de denunciar.