¿Quién me va a pagar mis nóminas pendientes?

Cesé en una empresa porque me debía 4 nóminas y llegué a un acuerdo en el Tamib en el que me iría pagando poco a poco cada mes. Conozco a varios trabajadores que aún están ahí que les debe por lo menos 3 o 4 nóminas y no les pagan. No ha cumplido con lo pactado y ahora me encuentro que no sé que hacer. ¿Voy a un abogado? Me va a pagar la Fogasa, ¿cuánto dinero? ¿Cuánto tardan? Muchas gracias. Mallorca.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo hace que te deben las nóminas? ¿Cuánto te han pagado de lo que te debían?
Me debe febrero, marzo, extra de julio, julio (parte) y finiquito y nómina de septiembre 2010. Reconoció la deuda en el Tamib pero no me ha pagado nada de lo pactado. O sea de la deuda reconocida. Muchísimas gracias.
Pues si no te ha pagado ya yo de ti me pondría en manos de un abogado o graduado social para volver a reclamarlas, en este caso, para que se haga ejecutar lo que el árbitro del Tamib dictó en su Laudo.
Es que claro sin tenerlo delante no te se decir, porque para que nos entendamos hay varios tipos de arbitrajes (al menos en la comunidad valenciana) hazte con un profesional, llevale la resolución (laudo) seguramente fue un arbitraje y no una mediación o conciliación (las otras dos variantes) y él que te lleve la reclamación.
Hazlo cuanto antes.