¿Es legal degradar a un empleado para sustituirlo?

En mi contrato pone que soy informático, pero llevo años ejerciendo funciones de dirección. Ahora la empresa quiere rebajar mis funciones de modo que no siga siendo directivo, de cara a poner a otro empleado en mi lugar.
¿Puedo considerar eso como "modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redundan en perjuicio de mi formación profesional" y por lo tanto, exigiendo previamente que me indiquen de forma oficial (firmado y por escrito) mi cambio de funciones, pedir la finalización del contrato con derecho a indemnización completa?
¿Puedo exigir un cambio en mi contrato que refleje el cargo que llevo años desempeñando en base al artículo 39.4 del Estatuto de los Trabajadores?
Respuesta
1
Art 39.4 ET
4. Si como consecuencia de la movilidad funcional se realizasen funciones superiores a las del grupo profesional o a las de categorías equivalentes por un período superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso, si a ello no obsta lo dispuesto en Convenio Colectivo o, en todo caso, la cobertura de la vacante correspondiente a las funciones por él realizadas conforme a las reglas en materia de ascensos aplicables en la empresa, sin perjuicio de reclamar la diferencia salarial correspondiente. Estas acciones serán acumulables. Contra la negativa de la empresa, y previo informe del Comité o, en su caso, de los delegados de personal, el trabajador podrá reclamar ante la jurisdicción competente.
---------------------------------------------------------------------------------------
A efectos tu estás ascendido, así que puedes reclamar "el cambio sustancial en tus funciones"
Muchas gracias por su respuesta.