Ayuda:Finalicación contrato, pagas pendientes.

Buenas noches, mi problema es el siguiente.
LLevo de baja mes y medio por problemas respiratorios, trabajo en hostelería.
El contrato me finalizó el día 6 de diciembre y hoy he recibido la noticia de que no me renuevan.
El día 6 cumplía un año en la empresa, me tendrían que hacer indefinido pero el jefe no tiene dinero para mantenerme en plantilla.
¿No me tienen que avisar con antelación?
La paga de verano de este año no la he recibido y de hecho el jefe me dice que no tiene dinero ni para esta paga ni para la de navidad
Mañana tengo que ir a por el finiquito y demás papeles pero el dinero de la paga no lo tendré..¿Qué debo hacer? No firmar nada firmar.. Ir a un sindicato..
Estando de baja ¿Ahora quién me paga, la seguridad social?
Espero alguna respuesta ya que estoy hecho un lio.
Un saludo
Respuesta
1-Te tiene que avisar con 15 días de antelación
2-Puedes firmar poniendo no conforme
3-Mientras sigas de baja seguirás cobrando, pero si la incapacidad no es declarada "de contingencias profesionales" (es decir accidente de trabajo o enfermedad profesional) ese tiempo se te descontará del paro que pudieses tener.
4-Tienes derecho a la parte proporcional de las pagas que te toquen, (si das los períodos te lo puedo decir)
Consejo:
Si lo que quieres es reclamar ponte en manos de un abogado o graduado social, tienes 1 año para reclamar los impagos que se te adeudan no dejes pasar más de ese tiempo o no te pagarán nada.
-Al no haberme avisado con antelación.. ¿puedo hacer algo?
-El mismo jefe me ha dicho que no dispone de dinero para dar las pagas de verano y navidad.(He echo un año en la empresa)
Lo de periodo ¿Qué datos tengo que dar?
Si me da el finiquito y el dinero de las pagas no,¿Qué hago?
Ahora el parte de baja que me dan en el ambulatorio ¿Dónde lo tengo que entregar?
Muchas gracias
Antelación: Puedes reclamar 15 días más de sueldo
Pagas: Si has estado un año tienes derecho a las 2
Finiquito: Si pasa eso firma como no conforme tendrás que reclamarlo judicialmente
El parte de baja habrá que entregarlo en la seguridad social.