Honorarios

Hola me despidieron admitiendo que era improcedente pero no estaba de acuerdo con la indemnización así que lo denuncie en la conciliación no hubo acuerdo y hemos ido a juicio, bien yo he ido con un abogado de un sindicato que no estoy afiliado y m e ha dicho que me cobrara el 10 por ciento de lo que consigamos, tengo dos preguntas si el juez me da la razón esa cantidad que tengo que dar a mi abogado se la tengo que pagar yo o la empresa ya que el que pierde el juicio tengo entendido que paga los costes y la otra es que me cobra el 10 por ciento de lo que consigamos a mi me indemnizaron con 15 mil euros y pido 5 mil más, ¿el 10 por ciento es sobre los cinco mil adi cionales que solicito no? No sobre el total, gracias y un saludo
Respuesta
Las costas a que te refieres en este caso no incluyen el coste del abogado, por ello serias tu el que pagarías tu abogado.
En cuanto si al 10 % se refiere a la cantidad total reconocida en sentencia o a la diferencia de los 5000 euros, es algo que deberías haber especificado con el en el primer momento. En cualquier caso, entiendo que al tener reconocida la cantidad de 15000 sin su intervención, la comisión del sindicato sólo se extendería hasta la parte obtenida por su mediación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los honorarios del abogado los paga el trabajador no la empresa, en laboral no hay costas. Entiendo que se llevaría el 10% de toda la indemnización que percibas, aunque será mejor que lo comentes con tu abogado.