Retraso pagas extra y nominas

Expongo mi caso, la empresa me debe 4 pagas extra y 2 nóminas, en el sindicato este verano nos dijeron a los de la empresa que debían de ser más nominas pero la empresa se niega a pagarnos las pagas extras atrasadas y se van acumulando, en diciembre serán 5 pagas. Además va pagando a pequeñas cantidades durante el mes, eso lleva así cerca de un año, y la cosa no pinta bien para fin de año, no se si debo denunciar antes de que sean 5 pagas extras las debidas ya que he leído por el foro que solo se pueden reclamar las anteriores con fecha máxima de un año.

1 Respuesta

Respuesta
Poner una demanda por cantidades podéis reclamar un año pero como la demanda ya esta puesta aunque pase más tiempo no las perdéis
¿Entonces supongo que se puede denunciar no? Es que en el sindicato dijeron que las pagas no contaban, que se basaban en las nóminas.
Gracias
Las pagas no cuentan para que podáis reclamar la finalizacian de vuestro contrato y auto despediros cobrando como di fuera despido improcedente pero podéis poner demanda de cantidades por todo lo que hos devén teniendo en cuenta que podéis reclamar 1 año entero son dos reclamaciones distintas y podéis hacerlas así una vez puesta la demanda aunque pase más tiempo no las perdéis puesto que la demanda se puso antes de que pasase 1 año