Embarazo y suspensión de contrato

Buenos días, os comento mi situación. Estoy embarazada y anteriormente he tenido dos abortos, por lo que me planteo el acudir a mi médico para obtener una baja, pero en la empresa me ofrecen otra opción por la cual, según mi jefe, yo pasaría a tener una suspensión de contrato por no poder encontrar un puesto de trabajo acorde con mi estado y cobraría el 100% de mi sueldo a través de la mutua y el no tendría que pagarme nada.
Mis dudas son las siguientes ¿Qué es una suspensión de contrato? ¿Qué me puede acarrear esta? ¿Es cierto que voy a cobrar el 100% a través de la mutua? ¿Voy a tener derecho a mi baja maternal?
Quedo a espera de vuestras respuestas. Muchas gracias.
Respuesta
Tranquila, tu y tu jefe queréis lo mismo.
Lo que pretendéis los dos es que te den una baja por riesgo durante el embar azo.
Te explico, en esta situación la obligación del empresario es suprimir el riesgo que pueda tener tu trabajo para ti.
1ªopción= Adaptar tu puesto de trabajo
2ªopción= Cambiarte a un puesto de trabajo acorde con tu situación
3ªopción= Suspensión del contrato de trabajo por IT
Va por ese orden.
Que se suspenda tu contrato de trabajo en este supuesto solo significa que te van a dar una IT (incapacidad temporal), como es un supuesto protegido pasarías a cobrar el 100% de tu salario y el efectivamente no tendría que pagar nada pues las cuotas están bonificadas.
Tus dudas:
Suspensión de contrato = Incapacidad Temporal
Que te puede acarrear = Estarás de baja hasta acabado el periodo de descanso después del parto cobrando el 100% de tu salario
Cobrarás el 100% = Si
¿Tendrás derecho a la baja maternal? = Depende del tiempo que tengas cotizado y tu edad, el máximo que piden son 180 días cotizados