Reducción de jornada por estudios

Hola y gracias de antemano;
Mi caso es el siguiente;trabajo en un hospital publico en Baleares en turno rodado;quisiera obtener una reducción de un tercio de jornada como tienen otros compañeros, pero en el hospital, según ellos, solo me lo pueden conceder si estoy a cargo de un familiar de primer grado con enfermedad o por tener un hijo(hasta los 12 años de edad).
Mi pregunta es si por estudios oficiales deberían darme esa reducción de jornada(lógicamente sin cobrarla)o que otros motivos existen legalmente para que te la concedan. Constantemente a otros compañeros se les deniega salvo en los casos citados anteriormente.
No conozco con exactitud el reglamento interno del hospital;pero imagino que por mucho reglamento que haya;si existe una ley estatal o de la comunidad que te permite lo que solicito tendrán que ceder;también quisiera si es posible y legal conocer esa ley para poder presentar algo a recursos humanos del hospital en cuestión.
Un saludo y gracias
Laura
1

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que NO, no existe ninguna Ley por la que puedas obligar a ninguna empresa a concederte una reducción de jornada para estudiar, no es una causa justificada, como bien dices, sólo el cuidado de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o cuidado de hijos menores de 8 años (tampoco de 12, la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Personal habla de menores de 8 años).
Lo único que puedes exigir según algunos convenios (tendrías que mirar el tuyo) es que te concedan el tiempo necesario para la realización de exámenes de formación, esto como ya te digo, no consta en los Estatutos de los Trabajadores, sólo en algunos Convenios Colectivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas