Reducción de jornada cambi de centro de trabajo

Mi pregunta es mi empresa la vendieron y yo firme una subrogación el 15 de septiembre yo estaba de baja por maternidad de mi segundo hijo, ¿ya disfrutaba de una reducción de jornanda antes de la subrogación pero cuando me incorpore el 18 de noviembre me encuentro que me quieren poner en horario de tarde y me dicen que no tengo derecho pues me he incorporado la ultima yo les explico que estando en reducción yo puedo elegir mi horario para conciliar mi vida familiar pero como siguen insistiendo en que tengo que trabajar por las tardes yo envío un burofax solicitando la reducción de jornada de mi segundo hijo y entonces me contestan que si me la conceden pero que la tengo que desempeñar en un centro distinto del que estoy ahora actualmente trabajo a menos de diez km de mi domicilio y el nuevo centro esta a 40 km puedo negarme a ir? ¿Tengo derecho alguna compensación económica por el tiempo que voy a invertir en el traslado al trabajo y transporte?
Respuesta
Todo es ilegal, en cualquier subrogación la nueva empresa ha de hacerse cargo de los trabajadores de la anterior en las mismas circunstancias, si tu comunicastes por escrito a tu antigua empresa el horario que ivas ha hacer para conciliar, la nueva ha de respetarlo, y no solo eso, si solicitas reducción aceptarla y no pueden cambiarte de centro de trabajo sin tu consentimiento, ya que el centro viene establecido en contrato por lo que tendrían que modificarlo, y eso es algo que no pueden hacer sin que tu estés de acuerdo. Si tienen poco trabajo, exceso de trabajo, carencia o exceso de personal no es tu problema, ellos deben de organizarse y adaptarse a ti, no tú a ellos, tampoco pueden despedirte puesto que sería despido nulo.
Te recomiendo busques apoyo sindical, o en tu comité de empresa o en algún sindicato, que ellos te vayan informando cualquier duda y si es necesario hablen con tus superiores, y ante todo no firmes nada, podrían intentar engañarte, ya he visto casos como el tuyo.
Suerte y saludos
Hola gracias por la aclaración pero ya he firmado la carta como que me daba por enterada que me cambiaban de centro, pues era la repuesta que me daban al burofax de la reducción de jornada me dijeron que tenia que firmar el recibí como contestación a mi burofax, ¿creo qué ya he metido la pata verdad? Hablare con el comité de empresa muchas gracias de nuevo.Un saludo.
No, solo has firmado una notificación, reclama que no estás de acuerdo con el cambio.