Nochebuena

Trabajando habitualmente a partir de las 22,30, ¿Tengo qué trabajar en nochebuena? Gracias.
Respuesta
Si esta contemplada dentro de tu contrato individual o colectivo, tendrías que trabajarlo obligándose la empresa a pagarte el 100% de tusalario por trabajarlo, por otra parte esos días la ley federal del trabajo los considera como de descanso obligatorio, por lo que si decides no ir a trabajar no perjudica tu estatus en la empresa ni te considera la falta