Estoy embarazada y no me quieren renovar

Llevo trabajando por ETT en una empresa desde agosto 2010 y ahora que se han enterado de que estoy embarazada me dicen que me despiden (no renovación, ya que me renuevan por mes a mes) a pesar de que me dicen que están encantado conmigo y quieren que después del embarazo vuelva. También en la incorporación llegaron al acuerdo de estar 3 meses por la ETT y luego pasaría a plantilla y esto n o lo han clumpido. ¿Qué me va a pasar ellos pagarían algo por mi estando embarazada si me contratan? ¿O yo cobraría algo por el INSS por la maternidad si me despiden antes de mi parto?
Respuesta
Siento decirte que ahí no podemos hacer nada, si un contrato cumple aunque estés embarazada pueden no renovartelo.
Mientras tu trabajes a ellos les da igual que estés o no embarazada. Si te das de baja por riesgo en el embarazo, por realizar una actividad que puede perjudicarte a ti o al feto, la empresa no pagaría nada, pues la SS. SS. Abona el 100% en estos casos, de igual forma que durante el periodo de maternidad, también paga todo la SS. SS.
Si te despiden antes del parto y tienes derecho a prestación por desempleo (prestación contributiva) puedes interrumpir la prestación, cobrar la maternidad y después cobrar lo que te quede de paro.
Muchas gracias por la respuesta, acabo de estar hablando con mi jefa directa y ellos me dicen que me aguantaran hasta que yo pueda y que por ellos así lo notificaran a la ETT, pero si yo me doy de baja o me pongo de parto estando trabajando la empresa donde presto mis servicios me despide y dicen que asume el gasto si lo hiubiera la ETT. Esto no me queda nada claro, porque en el INSS me dicen que no cobraría nada porque la ETT me despediría en el momento.
Yo personalmente no tengo derecho a prestación por desempleo ya que lo gaste todo por problemas de enfermedad en mi familia y claro ahora me veo que por mucho que he cotizado desde hace 6 meses no me correspondería nada por ninguna de las vía descrita.
De nuevo te doy las gracias porque estoy bastante intranquila.
Uff, pues efectivamente, teniendo tan poco tiempo cotizado no te quedaría nada. Pero si te despiden sin que haya terminado tu contrato, como dices por ponerte de parto o darte de baja por causas de tu embarazo, lo que si podrías es reclamar ese despido como nulo, recuerda que las mujeres embarazadas estamos actualmente protegidas laboralmente, NO ES CAUSA DE DESPIDO ESTAR EMBARAZADA O TENER UN HIJO, si te despiden estando tu contrato en vigor tendrán que demostrar ante un juez que no ha sido por causa de tu maternidad, algo que siempre les es difícil por lo que tendrían después que readmitirte por orden judicial. Te deseo la mejor suerte.
De corazón te digo que muchas gracias por todo pues la verdad que necesitaba a alguien que me dijese las cosas como son tanto lo bueno como lo malo.
Saludos
No hay de que.
Vota y cierra la pregunta, por favor. Hasta otra.