Problemas por reducción laboral

Hola mi situación es un poco complicada. Trabajo en una tienda de ropa que pertenece a inditex desde hace 11 años soy responsable de sección. En enero se acaba mi baja maternal y he comunicado a la empresa que voy a reducir a 30horas semanales mi jornada laboral. Antes hacia 40horas de lunes a sábado en distintos turnos librando martes y domingo. Pues bien se han negado diciéndome que encargados y responsables están obligados a venir horario partido de 10-14 a 18-22 los viernes y sábados y que si no que deje mi puesto y baje adependienta! ¿Esto es legal? Gracias
Respuesta
Quedo alucinada con el morro de las empresas. NO, no es legal. Gracias a dios disponemos de una Ley de Igualdad por la que las madres estamos protegidas de estas injusticias que antes se daban continuamente. La empresa no puede negar una reducción de jornada por cuidado de hijo. Presentales por escrito un documento en el cual diga que a partir de la fecha x(la que te tengas que incorporal) tu jornada laboral quedará reducida a 30 horas semanales establecidas de_____ (y estableces el horario que te convenga) haciendo uso de tus derechos según establece la Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar; indica también cuanto tiempo vas ha hacerlo, recuerda que puedes hacerlo hasta que el menor cumpla los 8 años de edad, si no sabes el tiempo tampoco es necesario que lo pongas. Presenta el documento en las oficinas de tu empresa si puedes 15 días antes de incorporarte, por duplicado y que te firmen la copia que te quedas tu para que tengas constancia de que la han recibido, si se niegan a firmarla, envíasela por borofax, así tendrán que hacerlo. Cuando te toque trabajar comienza en el horario que has comunicado. Esto no es algo que te tengan que autorizar, es algo que haces y punto, la ley te ampara y si te quieren despedir que lo hagan, el despido sería nulo. Mentalizaté que ahora mandas tú y no pueden prihibirte que cuides a tu hijo.