Trabajo temporal estando en ERE suspensivo

Mi empresa lleva meses echando el cierre. En marzo'10 se aprobó una ERE global en la que despidieron a casi media plantilla, una cuarta parte pasó a suspensiva de 4 meses, rotatoria y al resto, no nos tocaron, por un tema de cupos, creo. Aunque seguíamos trabajando, no cobrábamos. En septiembre, me incluyeron en la ERE suspensiva por sorpresa, de 4 meses de duración, hasta enero'11. Sabemos que la empresa, la cual forma parte de una pequeña pero complicada corporación empresarial, está intentando cerrar, pero por temas legales, que no interesan ahora, el Juez no decreta el cierre; los que ahora están trabajando no cobran y los que tenemos que volver, sabemos que no cobraremos. En enero de este año, aseosrado por un abogado, pedí una Licencia No Retribuida para un trabajo temporal de 4 meses que me concedieron sin ningún problema (eso que se ahorraban). Eso me garantizaba que, al seguir vinculado a la empresa, en caso de cierre en ese periodo, me correspondería la indemonización por despido, pues son 10 años de antigüedad. En fin, que como sé que volviendo no cobraré, estoy buscando trabajo, y tengo la opción de un contrato temporal de 4 meses que se iniciaría en breve, esto es, dentro del periodo de ERE suspensivo. La pregunta es: estando en un ERE suspensivo puedo pedir otra Licencia o alguna otra fórmula legal, ¿cómo Excedencia para ir a un trabajo temporal y así garantizarme que al fin del contrato vuelvo a la empresa o si esta cierra en este tiempo tener derecho a la indemnización? Ojo, que son casos diferentes, en enero'10 estaba de alta en la empresa y me dieron una Licencia, ahora, en suspensivo, creo que no estoy en la empresa, por lo que, de ahí mi duda. ¿Si me voy al contrato temporal me tengo que despedir perdiendo la indemnización? También hay que entender que no puedo vivir sin cobrar...

1 Respuesta

Respuesta
Ahora estas en el inem y lo mejor es que esta consulta se la hagas directamente al inem quien te esta pagando .
Si, pero he comprobado en la Seguridad Social que la empresa sigue cotizando por mi, por lo que me paga el Inem la nómina, pero (supongo que así deben funcionar las ERE's temporales) es la empresa quién paga, o al menos así consta (otra cosa es que, efectivamente, pague a la SS), por mi. Ya pregunté en el Inem y la contestación fue bastante incoherente por su parte, por eso te pedía tu ayuda. Gracias.
Vemaos no se realmente como funciona pero me imgaino que cabra la posibilidad de que te pague la empresa y el inem se lo descuente a la empresa de los pagos que tiene que realizar .