¿Cuánto tiempo de paro me corresponde?

Buenos días,
Me gustaría que me aclararán unas dudas con respecto a la nueva ley a la hora de cobrar el paro.
Yo estuve trabajando 3 años y 5 meses en una empresa, cuando me concedieron el paro fueron 12 meses, por lo que entiendo corresponde a los 3 años dejando pendiente los 5 meses restantes. Estuve 6 meses en el paro y encontré trabajo en el que llevo 7 meses pero hoy me han dicho que no creen que siga mucho más. Entonces tengo los 6 meses restantes pendientes de cobrar. Tengo los 7 meses de ahora. Y supongo que debería de tener los 5 meses que no me incluyeron la última vez.
Mis dudas: ¿Me sumarían todos los meses restantes un año para poder cotizarlos? ¿Si es así y decido coger los seis meses que me quedan pierdo este tiempo acumulado? ¿O estos últimos meses aunque sumen un año al ser discontinuos les puedo acumular?
Esperando sus noticias.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El paro no se acumula y tendrás que coger los 6 meses que te faltan .
¿Pero nunca se acumula? Los 7 meses que he trabajado ahora ¿no se quedan pendientes para la próxima vez?
No lo se exactamente puede que te valgan para complertar el próximo cilco, pero lo que si se es que no es acumulativo como antes y que si tines derecho a dos te dan a elegir uno de ellos
me explico si trabajas 2 años y tienes un paro de 12 mesee y esta en el paro 6 meses y después trabajas un año y tienes derecho a 6 meses, usnado vuelvas al paro te dan a elegir entre el primero o este que has generado nuevo
tienes un numero en la página del inem que te solucionan cualquier duda