Como concluir relación laboral

Buenas, ahora mismo estoy de baja por estrés laboral, llevo desde el 10 agosto, llegando a la conclusión que lo mejor para mi salud es cesar en la empresa, llego al acuerdo de que la empresa me haga un despido improcedente para facilitarme los papeles para el paro sin cobrar la indemnización, ni las vacaciones. De todas maneras se me debe una mensualidad y al tener que firmar el finiquito antes de que hagan el ingreso legalmente pierdo el derecho a cobrarla . También tengo pensado pedir el alta. ¿Y no se como hacer para no perder esa mensualidad y que no se como me puede perjudicar firmar el finiquito de una cantidad de 4000? Que no voi a cobrar. Gracias
Respuesta
Supongo que sabrás que pactar un despido es un hecho fraudulento por ambas partes y en caso de inspección podríais ser sancionados.
Una vez pactado un despido la mejor opción sería que la empresa te despidiera sin indemnización, abonándote únicamente el finiquito, al cual tienes derecho porque se trata de tu salario, aquí estarían incluidas las vacaciones y cantidades pendientes, que no tienes porqué renunciar y no sería necesario simular una cantidad que no vas a cobrar. Con el certificado de empresa en el que se recoja que has sido despedid@ sería suficiente para cobrar la prestación por desempleo, aunque estés de baja médica.
La indemnización legal está exenta de impuestos.
El alta médica deberías solicitarla una vez estuvieras recuperad@, ya que puedes continuar cobrando la prestación por IT durante la prestación por desempleo.