Como hacer para que me despidan, soy fija

¿Cómo hacer para que me despidan?
Comento mi situación, llevo trabajando en la empresa desde 2008, tengo contrato fijo... La empresa no tiene referencias de arreglar el paro a los trabajadores que se quieren ir... Pero necesito plegar, el trabajo me esta matando la salud (ansiedad) no quiero estar de baja...
¿Cómo puedo hacer para que me despidan?

1 Respuesta

Respuesta
Me estás hablando de algo ilegal, nada se puede hacer para que te despidan y te den el paro, sí puedes hacer que te despidan pero sería por causas objetivas y por tanto no tendrías derecho a prestación por desempleo. Tal y como están los tiempos, la gente con trabajo se considera afortunada, pero si tus problemas de salud no te permiten trabajar, permanece de baja o consulta en tu inem si tienes derecho a prestación si te tomas una excedencia, y si la tienes, pues en vez de buscar el despido, propón a la empresa una excedencia de un año, ellos suspenden tu contrato durante ese año y si después te recuperas pues vuelves y si no pues prorrogas tu excedencia aunque a partir de un año, la empresa ya no tiene obligación de devolverte tu mismo puesto de trabajo. No puedo decirte nada más.