Fecha de antigüedad

Estimado experto,
tengo una duda con respecto a mi fecha de antigüedad en la empresa donde trabajo.
Llevo trabajando en mi misma empresa desde el 3.Diciembre.1998, pero empecé haciendo sustituciones, y me hicieron contrato indefinido el 16. Octubre. 2000, que es la fecha de antigüedad que consta en mi nómina.
Pero tengo contrato anteriores al 16. Octubre. 2000 en los que no han transcurrido más de 20 días entre ellos, y me han dicho que en este caso, me puede pertenecer más antigüedad.
Si lo ve oportuno, le puedo mandar una copia del informe de mi vida laboral para que pueda comprobar desde cuando me puede pertenecer esta antigüedad, porque me han dicho que incluso la podría reclamar desde mi primer contrato.
Muchas gracias por anticipado.

3 Respuestas

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores solo menciona esto en el período de prueba, pero no en contratos sueltos:
3. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento, el contrato producirá plenos efectos, computándose el tiempo de los servicios prestados en la antigüedad del trabajador en la empresa.
También habla que los derechos de los trabajadores son los mismos sea el contrato temporal o indefinido, etc.
También me consta, que con la Administración Pública, sí te lo hubieran contado como antigüedad.
Para salir de dudas, hay que mirar el Convenio Colectivo al que pertenezca tu empresa para ver si menciona algo al respecto.
Estoy casi seguro de que debías haber empezado a cobrar antigüedad desde el 2001 ó 2002, y habría que hacer los números para ver lo que te deben. Pero es fundamental ver el Convenio Colectivo.
Te aconsejo que si por ejemplo, te deben por ello 600 Euros, negocies cobrarlos fraccionadamente.
Suerte
Respuesta
Siento no poder ayudarte en estetema, lo siento
pero en mi opinión si te contrataro nparasustituciones, es un contrato distinto
La verdad no te puedo ayudar, todo lo que te diga seria confuso .
Suerte
Respuesta
Si puedes demandar desde el primer día que trabajaste pero yo de esto no entiendo mucho habla mejor con un abogado