Formación continua

Hola experto, he solicitado un curso gratuito para trabajadores, en la ficha de matrícula me piden que me la firmen y me la sellen en el departamento de RRHH. Pues bien la responsable de este departamento se ha negado ya que ellos tienen un convenio con el forcem y le dan la formación a quienes ellos crean oportuna. Este curso por supuesto es en horas no laborables y a distancia.
¿Hasta qué punto es esto cierto? ¿La formación continua no se deduce de mis seguros sociales? ¿Hay alguna ley o normativa que recoja esto?, no entiendo nada.
El centro donde he solicitado la información creo que tiene algún acuerdo también con el forcem.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se pueden negar, ya que no entorpeces a tu trabajo, salvo que en el Convenio Colectivo de tu sector ponga lo contrario. Empieza por consultarlo ahí, pues no se qué convenio tenéis.
Es verdad que se deduce de tus seguros sociales, me parece absurdo que no te den el consentimiento. Yo ni le pregunto a los trabajadores de qué es el curso cuando no coincide con sus hora laborables, les firmo y punto. Todo lo que aprendan, bueno es.
En el Estatuto de los Trabajadores aparece que tienes derecho, y si estuvieras estudiando por ejemplo en la Universidad, te tendrían hasta que dar permiso para ir a examen.
Pero pone que en algunos casos se hace lo que diga el Convenio Colectivo. Seguro que el/la delegado/a sindical de tu empresa lo tiene. Consúltalo antes de nada.