Baja maternal y vacaciones

Hola. Mi pregunta es la siguiente: He dado a luz el día 6 de noviembre. He estado de baja médica en el Insalud por amenaza de aborto ( aunque consignada como enfermedad común) desde el día 2 de abril. No disfruté de ningún día de vacaciones ni de los festivos trabajados hasta ese día. Querría saber si me corresponden las vacaciones íntegras anuales ( 30 días) más los festivos, o por el contrario, sólo me pertenecen los días en la parte proporcional hasta el día de la baja. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si todavía no has tenido vacaciones este año, te corresponden todas (los 30 días), más los festivos trabajados, que los tienes que añadir a las vacaciones. Lo normal es que los pongas justo después de la baja maternal.
Lo debes hablar con la empresa, pues a lo mejor, según el convenio puede que ellos solo te den 15 días seguidos y luego repartirte el resto de vacaciones como les interese.
Lo normal es que te las den seguidas en tu caso, pues te meterás en el año 2011 con las vacaciones de 2010, y después tendrás tus vacaciones del año 2011.