¿Qué debo hacer?

HOla, a ver, mi caso que te planteo seguramente para ti sea fácil, pero Yo estoy hecho un lio. Te paso a comentar lo ocurrido. Yo soy fijo desde el 2002, soy encargado de un comercio que pertenece a un grupo comercial donde hay varios puntos de venta. En la tienda concreta donde Yo he estado solo tenia a otro compañero el cual he estado incurriendo en varias irregularidades por lo cual desde la empresa le han ido perdonando la vida, pero si que le han avisado por escrito de que estaba cometiendo una falta grave, a los pocos días, cometió otra irregularidad y se le vuelve a avisar con otra carta de otra falta grave. Pero en esa también me "salpica" a mi como responsable de el y de la tienda ya que Yo era el encargado. Con lo cual también me informan a mi con otra carta donde pone los hechos y catalogándola como falta grave, pero ademas, en mi caso, a los 4 días mi superior (de palabra, sin carta) me informa que se ha adoptado tomar una medida sancionadora la cual consiste en degradarme de categoría y trasladándome de centro de trabajo (dentro de mi ciudad). A mi, en realidad el cambio de centro me da igual, pero ahora el sueldo es bastante inferior. Anteriormente yo tengo pactado como sueldo lo que venga en nomina más las comisiones correspondientes a las ventas (estas comisiones en dinero B). Ahora el sueldo que me han dicho que me van a pagar va a ser solamente lo que venga en nomina, pero mi malestar es que el horario de trabajo es de 9.30 a 14 y de 16.30 a 20.30 de lunes a sábados. Antes, ese horario era el mismo, pero tenia un descanso semanal de una mañana libre o si no se disfrutaba esa mañana libre, se pagaba (en B). Mis dudas son las siguientes: Si denuncio a la empresa, el despido es automático, pero ¿tendría derecho a indemnización?.. Si denuncio, ¿ellos pueden utilizar mi falta grave para no tener que indemnizar? O el "castigo" que me han puesto corresponde a esa falta grave y ahora si denuncio por el exceso de horas es otro tema.. Otra cosa, si decido aguantar aquí (la cosa esta mal y no me puedo permitir el lujo de abandonar) ¿Podría en 3 o 4 meses denunciar por el exceso de horas? Por que mi intención es buscar otra alternativa pero no me quisiera ir así como así. Espero me puedas ayudar, estoy liado y no se como actuar. Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si que puedes denunciar el exceso de horas tanto el dinero en b como las amenazas por que ellos dijeran que has hecho una falta grave las faltas graves no se sancionan degradandote ni quitándote dinero del sueldo las faltas se sancionan con días de empleo y sueldo e incluso con el despido pero ello me dices que no te han dado ni carta ni te han sancionado de empleo ni sueldo eso es una amenaza para que te calles y no protestes yo que tu consultaba un abogado haber que te comenta.