Derecho laboral

Hola! Soy un chico que he estado trabajando durante 6 meses en una gran superficie y se me ha acabado el contrato y no me han renovado. Trabajaba por horas... Unas 50 a la semana aproximadamente.Me gustaría saber si tengo derecho a paro o alguna compensación económica, y en caso de ser así como debería de proceder o que documentación seria necesaria. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener derecho a prestación por desempleo tendrías que haber cotizado por dicha contingencia durante un mínimo de 360 días, si esta no es la situación deberías consultar en el INEM la posibilidad de pedir otro tipo de ayuda como el subsidio de desempleo o el PRODI. En cuanto a la compensación económica por finalización de contrato te corresponde una indemnización de 8 días por año de servicio además de las cantidades correspondientes a salarios, pagas extras, vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, además de una dirección de contacto con mi despacho profesional: