Reforma laboral

Hola, con la entrada de la nueva reforma laboral creo que las empresas pueden despedir a los trabajadores pagándoles solo 20 días, alegando perdidas o futuras perdidas, hasta aquí creo que es así. Mi caso es que llevo 7 meses de baja a espera de una intervención y mi empresa creo que se va a acoger a esta nueva ley para despedir a algunos trabajadores y me temo que me va a tocar, pero llevo 15 años en plantilla, fijo, y hay trabajadores que llevan solo 2 o 3 años. ¿Si alegan perdidas es lógico que depidan a trabajadores cuya inemnizacion le resultaría más cara que despedir a otros que salen más económicos?. ¿Y estando de baja podría alegar despido improcedente en caso de que me despidieran?. Lo más seguro es que me jubilen tas la operación. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La indemnización sería de 20 días ( con un máximo de 12 mensualidades), eso quiere decir que la indemnización será la misma para un empleado que lleva 15 años que otro que lleve solo dos o tres años, si ambos trabajadores tienen un mismo sueldo.
Si estás de baja medica, la mutua te seguirá pagando desde la fecha del despido hasta el alta médica.
Te pueden despedir en baja, a no ser que esa baja fuese por maternidad.
Espero haberte ayudado.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.
Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consultas Online / Descargas Online/  Franquicias Asesorías/  web / herboristería /
Sexshop / herbolario / Asesoría en Jaén /Administración Comunidades en Jaén / herboristeria