Papeles del paro

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Hoy día 30/09/2010 he recibido un burofax de mi empresa informándome que finaliza mi contrato con ellos que era de interinidad ( estoy en casa porque he estado de excedencia por maternidad) y me informan que puedo pasarme a por mi finiquito y los papeles para el paro a partir del 15 de octubre. A mi me parece una pasada pues solo tengo 15 días para arreglar el paro y quisiera saber cual es el plazo legal que tienen para darme los papeles para poder exigírselos y si no amenazar con denunciarles.
Muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta
Puedes presentarte en el INEM con el burofax en que te comunican la finalización del contrato y solicitar que sean ellos los que pidan el certificado de empresa a la empresa directamente puesto que a ti el empresario no te lo facilita. En cuanto a los 15 días de plazo, también debes tener en cuenta que comienzan a contar desde la finalización de tus vacaciones devengadas y no disfrutadas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El plazo para solicitar prestación ante el INEM es de 15 días desde el siguiente a la fecha de finalización/cese.
Lo que debes hacer es presentar la codumentación que tengas, o por lo menos la solicitud firmada en el plazo establecido, y el inem te espera un tiempo razonable a que le presentes el resto de la docum.
Con esta operación te evitas que te descuentes días de prestac.
No hay plazo legal para la empresa, sólo se habla de la obligación de facilitar la docum. Necesaria para el trabajador, si no te la da, solicita en el inem que la reclame en tu nombre.