Días trabajados por convenio son festivos reducc.jorna

Buenas tardes:
Me pregunta es la siguiente:
Tengo reducción de jornada para el cuidado de mis hijos con horario de 8:30 a 15 h de lunes a viernes.
Normalmente tenemos días festivos por convenio a lo largo del año y ahora nos obligan a ir a trabajar esos días simplemente dándonos otro día de vacaciones en recompensa por trabajar esos días.
Comentar que no a todos los trabajadores de la empresa le hacen esto, solamente un departamento en concreto por tener más necesidades de cara a la atención al cliente.
El convenio colectivo es el de construcción.
Me pregunta es la siguiente: Teniendo el derecho que me acoge de reducción de jornada, ¿puedo negarme a ir a trabajar esos días festivos por convenio?. Se supone que la conciliación familiar a la que estoy acogida, me impide ir a trabajar esos días en los que mis hijos no tienen colegio y no tengo con quien dejarlos.
Si he solicitado esa reducción de jornada con libre elección de horario ¿puedo incluir también el no ir esos días festivos por convenio a trabajar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no tienes derecho a que te eximan de esos días. Tú tienes una reducción de jornada diaria, pero los días que tienes que trabajar debes trabajarlos con tal reducción de jornada. Me explico: la reducción es de tu jornada diaria, pero tienes que hacer todos los días que te correspondan con tu jornada reducida.
Sé que esto afecta a tu situación familiar, pero lo que contempla la Ley de igualdad y el Estatuto de los trabajadores es la reducción de la jornada, no la reducción de días. No obstante, si llegas aun acuerdo con la empresa, lógicamente, todo es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas