Reducción de jornada por cuidado de hijo

Hola trabajo a turnos rotativos, he pedido la reducción de jornada por necesidad para el cuidado de mi hijo de 5 años, me han dicho que no se puede, me han dicho que la única solución seria ir de noche siempre y cuando me lo vayan cambiando los campañeros, pero no siempre me van a cambiar el turno. Además otro problema añadido es que la empresa esta de ere y las semanas que se hace ere se suprime el turno de noche, ¿por lo cual no me solucionan nada.que me recomiendan que haga? Se que tengo derecho a que me dejasen trabajar de mañana 5 o 6 horas, pero lo que no tengo claro es si cambian las cosas y pierdo mi derecho a la reduccio, n de jornada por estar de ere. También me da miedo por mis necesidades personales tener que dejar de trabajar si no me dan la reducción y se que esto va a cambiar la buena relación que había hasta ahora pero tengo claro que antes es mi hijo y mis intereses que nada. ¿Y por ultimo saber si estando de ere si me diesen la reducción la empresa puede contratar a alguien para suplir mis horas? Muchísimas gracias por adelantado.
1

1 Respuesta

1.449.400 pts.
Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas