¿Trabajo distinto del estipulado en contrato?

Estoy contratada como ayudante de auxiliar administrativo con un contrato indefinido.
Hace más de un año que me obligan a realizar las tareas de peón en fabrica puesto que tenemos a una persona de baja, aunque es solamente en los días que es imprescindible; sin recibir retribución alguna.
¿Esto es legal o puedo negarme a hacerlo? - Qué ocurría si me negase, ¿podrían despedirme por eso?
Gracias
{"lat":40.713955826286,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
"Resolución voluntaria del trabajador por modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores). Se acredita con el certificado de empresa o Auto de ejecución de sentencia que declare extinguida la relación laboral ante la negativa del empresario a reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo, cuando una sentencia judicial haya declarado la modificación injustificada."
Esto dice el inem que es causa legal de desempleo
Sería legal si te lo comunican por escrito, tu lo aceptas y lo mandan a la oficina de empleo para su registro.
Si te niegas, podrían inventarse un despido legal y saldrías de la empresa.