Se puede contratar cuendo existe un ERE en una empresa

Si se puede contratar mientras dura un ERE en una empresa, la contratación sería para fomar parte de la plantilla en dicha empresa. Es que mi duda surge a partir de que yo y algunos compañeros más, estamos en una situación de cesión ilegal de trabajadores ( con un informe a favor de un isnpector de trabajo ya realizado), pero ahora nos comentan que no nos pueden incorporar en la empresa, por que hay un ERE en curso y la administración no permite esto..
Respuesta
Es muy tajante decir que no se puede contratar si hay un ERE en una empresa. A pesar del ERE puede contratarse trabajadores de otra categoría que sean necesario, por ejemplo.
EL supuesto que indicas es muy complejo, y sin conocer con claridad el informe de los administradores no me puedo pronunciar, pero si vosotros presentáis la demanda por cesión ilegal, y el juez declara la existencia de dicha cesión ilegal, entiendo que a pesar de la oposición de los administradores concursales, necesariamente podéis pasar a la plantilla de dicha empresa, si eso es lo que os interesa.
Ahora bien, la reflexión que debes hacerte es otra: ¿Merece la pena ingresar en una empresa en esa situación económica?
Hola,
Mi pregunta es : si se puede contratar mientras dura un ERE en una empresa, la contratación sería para fomar parte de la plantilla en dicha empresa. Es que mi duda surge a partir de que yo y algunos compañeros más, estamos en una situación de cesión ilegal de trabajadores ( con un informe a favor de un isnpector de trabajo ya realizado), pero ahora nos comentan que no nos pueden incorporar en la empresa, por que hay un ERE en curso y la administración no permite esto..
Gracias de antemano
Saludos
Gracias por la aclaración!, mi reflexión la tengo clara, mi empresa me va a despedir..., y prefiero pasar a dicha empresa, que no a formar parte de las infinitas listas de desempleados de este país..
Saludos