¿Qué puedo hacer si me echaron de mi empresa y no me pagan mi finiquito?

El día 16 de septiembre se me acabo el contrato en la empresa que estaba, el día 15 me llego un burofax a casa diciendo que el día 16 debía abandonar mi puesto de trabajo. El mismo día 16 llame a mi encargada para decirle donde tenia que ir a firmar el finiquito y me dice que aun no tienen mi finiquito preparado, estamos a día 19 de septiembre y no se ni que tengo que hacer, ¿puedo perder el finiquito? ¿Qué hago espero o sigo llamando?

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones las empresas tardan un tiempo en preparar toda la documentación y en conseguir los cheques con los que pagan la liquidación, saldo y finiquito de la relación laboral por eso en principio no tienes por que preocuparte habla con ellos y que te digan cuando te piensan pagar, recuerda que tienes 15 días desde la fecha de finalización del contrato para solicitar el paro y que para esa fecha ya te tiene que haber entregado la empresa el certificado de empresa necesario. Si finalmente la empresa no pagará el dinero, tienes el plazo de un año desde la finalización del contrato para reclamarlo judicialmente.