Obligación hacer curso inem

Me lllaman del aula de hostelería de mi pueblo y me ofrecen un curso de pastelería diciéndome que mis datos se los ha facilitado el inem, evidentemente yo me niego, y le digo que me ofrezca algo relacionado con mi profesión albañil 1ª, me dice que tiene que enviar un informe al paro alegando mi rechazo, tengo 50 años y 30 de ellos de albañil, ingrese en el paro el día 1 de junio de este año y tengo una prestación de 18 meses. Todo esto me parece una ridiculez, pero no solo no me ofrecen trabajo sino que ademas me ha creado una preocupación por si el paro me puede sancionar retirándome el pago.
Respuesta
Tienes que hacer el curso por OBLIGACIÓN, si no te pueden sancionar quitándote hasta tres meses de desempleo.
Aunque no esté relacionado con tu profesión, es un curso que para ellos te podría abrir el mercado laboral, así que sin excusas: hay que hacerlo.
Hola de nuevo :
Gracias por tu respuesta, pero tenia entendido que los 100 primeros días de prestación podía rechazar cursos y ofertas que no fueran relacionadas con mi profesión, es decir que deciden por mi lo que tengo que hacer, simplemente para negocio de alguna entidad, si puedes dime lo de los 100 días para saber como actuar,
Espero tu respuesta y de nuevo darte las gracias .
Fernando.
Ya no. Antes se podían rechazar ciertos cursos, pero con las nuevas Leyes, y el compromiso que se firma al optar al desempleo tienes la obligación de aceptar los cursos que se te propongan.