Baja Laboral - Maternal

Mi duda sería la siguiente:
En el mes de diciembre mi contrato por obra finalizaría, el cual coincide con mi fecha de parto. Si por ejemplo en el mes de octubre estuviera de baja por enfermedad, ¿tendría derecho a cogerme la baja maternal en diciembre a pesar de que mi contrato halla finalizado antes de dar a luz?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato finaliza antes de dar a luz, pasarías a cobrar el desempleo y cobrando el desempleo tendrías tu baja maternal, es decir, cobrarías el 100% de la base reguladora y no el 75 o el 60%.
A ver si me ha quedado claro, ¿desde el día que finaliza mi contrato hasta que doy a luz estaría cobrando el desempleo y a partir de que diese a luz cobraría por baja maternal o seguiría cobrando desempleo.?
Entiendo entonces que estando de baja por enfermedad hasta que doy a luz a pesar de que mi contrato finalice no puedo seguir de baja, es decir, ¿pasaría a estar en desempleo? ¿Y a partir de dar a luz pasaría a coger baja maternal?
Muchas gracias nuevamente
Cobrarías la baja maternal por el INSS y después seguirías cobrando el desempleo.
Cuando estás de baja y finaliza el contrato pasas a cobrar del INSS, cuando te den el alta pasas a cobrar el desempleo, cuando des a luz cobras la baja maternal del INSS y después de la baja por maternidad pasas de nuevo al desempleo.
Es un poco lioso, pero espero haberme explicado bien.