Contrato a tiempo parcial

Con un contrato a tiempo parcial de 30 horas semanales y después de 17 meses no me renuevan ¿me corresponde cobrar el paro? Y ¿Durante cuánto tiempo?
Respuesta
Al extinguirse la relación laboral por causas ajenas a ti, además de llevar cotizando durante más de 12 meses, si tendrías derecho a la prestación por desempleo.
Con 17 meses cotizados te corresponde una prestación de 120 días de duración.
Tengo que entender que pasado los 12 meses de cotización tengo derecho a 4 de paro, ¿entonces da igual que lleve 17 o 20 o más meses siempre tendré como mucho a 4 meses?
No, hay una escala, en función del periodo cotizado tienes derecho a un número de días de prestación:
- De 360 días a 539 días cotizados corresponden 120 días de prestación.
- De 540 días a 719 días cotizados corresponden 180 días de prestación.
- ... Y así hasta un máximo de 720 días de prestación.